El Kibbutz

Kibbutz: colonia, settlement, asentamiento, rincón elegido dónde alzar la tienda final, dónde salir al aire de la noche con la cara lavada por el tiempo, y unirse al mundo, a la Gran Locura, a la Inmensa Burrada, abrirse a la cristalización del deseo, al encuentro. En la Rayuela, el cielo y la Tierra están en un mismo plano, hay que entrar al cielo a patadas, el zapato patea la piedrita, mirar al mundo a través del ojo del culo, la piedra debe pasar por ahí, llegar al Kibbutz. (Cortázar)

Google

11/05/2006

Vendetta



CAMINOS DE LA MUERTE

El dictador mesiánico

Por: Jonathan Torres

En no más de treinta días se llevará a cabo la condena impuesta a Saddam Husein, presidente depuesto de Irak. Está destinado a morir en la horca por la matanza de 148 chiíes en la aldea de Dujail en 1982 y por haber representado otra de tantas formas de hacerse con el poder y mantenerlo de la manera más vil y asesina. Es la figura del dictador y tirano tan frecuente en la historia del hombre que nos hemos acostumbrado a querer e idolatrar.

George W. Bush afirma que la condena es un "hito para la democracia de Irak", lo curioso es que ese país que tanto se ha mitificado como la tierra de la libertad, Estados Unidos, se transforma ahora aparte de un titán económico, un coloso del terror. Estamos en constante peligro de desagradarle, sobre todo nosotros los colombianos, poniéndole trabas al TLC y siendo ineficaces en la lucha contra la guerrilla y el paramilitarismo. Entonces al escuchar a Bush hablar de la libertad y democracia es necesario pasar esas palabras por un traductor, obteniendo lo siguiente: "la muerte del tirano es el ascenso de otro, es decir, yo. La condena viene como anillo al dedo porque ahora sí los vamos a "americanizar", saluden a la libertad y la democracia, saluden al todopoderoso Estados Unidos , quien de ahora en adelante se encargará de manejar sus recursos naturales, sobre todo el petróleo".

Así como vamos, Estados Unidos no necesitará ningún pretexto para invadir cualquier país, le bastará con llamarlo "terrorista" para acabar no sólo con las fracciones terroristas sino también con la cultura, la historia y sobre todo, la riqueza. La democracia ahora se vuelve una bandera más por la cual cometer genocidios y atentados a los Derechos Humanos, George W. Bush se encumbra como el Cruzado por la Libertad y la Justicia, el problema es que como van las cosas, el planeta aguantará esta vez pocas cruzadas. Porque eso sí, oposición la tiene, pero nadie hace nada. Las Naciones Unidas están todas controladas por el poder de los gringos, y así es muy fregado detener tanta demencia.

Sí, Husein fue detenido y ahora debe pagar por sus excesos en el poder. El mundo entero celebra el triunfo del bien sobre el mal, conceptos que lamentablemente todavía permanecen vigentes en nuestras conciencias. Pero, ¿quién está pensando en las manos invisibles? Esos titiriteros que manejan el flujo de acontecimientos para entretener al pueblo. Napoleón usó la guerra para distraer a los franceses, entre más guerras, más olvidaban que estaban siendo robados e invadidos. Bush utiliza sus cacerías sangrientas y epopéyicas para convencer al público internacional de sus "buenas" intenciones como salvador y Mesías. Entre más tiranos derroca, más nos alegramos e ignoramos la manera en que succiona la vida de los países que invade. George W. Bush es un parásito con rostro afable que gusta a muchos.

El país de la razón y la ciencia que se había erigido como bastión de modernidad está ahora permeado por los discursos pasionales y seudo-religiosos. Esta enfermedad pasional acaba con la mente y el juicio de los gobernantes. Lo peor viene cuando se propaga, pues es un virus que se contagia por orden y no por contacto. Bush decide quién será la próxima víctima de su pandemia y por ese camino va nuestro queridísimo Álvaro Uribe Vélez.

Este último tiene ataques pasionales de locura como lo sucedido tras el atentado con el carro bomba aquí en Bogotá, sin embargo parece recobrar la razón al intentar nuevamente un acuerdo humanitario con las FARC. Empero ya sabemos cuáles van a ser las reacciones de este niño caprichoso y pendenciero, que con cualquier molestia se va a levantar de su bacinica y gritará: "I Love War", como su papi de arriba.

PDTA:Cada vez el temor se hace más grande y espero no llegar a vivirlo. El Estado que describió George Orwell en su libro 1.984 se perfila como el Estado del futuro, El Gran Hermano opresor y lavacerebros será Bush o cualquiera de sus sucesores, si es que el poder sigue estando en manos gringas. Y ahí sí que va a estar jodido esto de hablar y oponerse dados los tres postulados que regirán las realidades de dicho Estado:

LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA


 
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters