El Kibbutz

Kibbutz: colonia, settlement, asentamiento, rincón elegido dónde alzar la tienda final, dónde salir al aire de la noche con la cara lavada por el tiempo, y unirse al mundo, a la Gran Locura, a la Inmensa Burrada, abrirse a la cristalización del deseo, al encuentro. En la Rayuela, el cielo y la Tierra están en un mismo plano, hay que entrar al cielo a patadas, el zapato patea la piedrita, mirar al mundo a través del ojo del culo, la piedra debe pasar por ahí, llegar al Kibbutz. (Cortázar)

Google

10/22/2006

Cine Colombiano, Sí futuro



Este mes parece estar programado para cinéfilos, o mejor dicho imposible en este mes no ir a cine con todas las presentaciones de cine internacional y nacional que se están realizando en octubre. Es el caso de la Primera Semana de Cine Colombiano “Sí Futuro”, que pretende que el cien colombiano, bajo la coordinación de la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura, se tome las salas, escenarios y calles de las principales ciudades del país, entre el 23 y 28 de octubre A través de la primera “Semana del Cine Colombiano, Sí Futuro”, ocho eventos estarán al alcance del público y del sector cinematográfico nacional para promover, incentivar y difundir la producción de películas colombianas. Los eventos son:

Premios nacionales de cine: el 28 de octubre se entregará el premio nacional al largometraje, el premio a toda una vida dedicada al cine para Carlos Mayolo y estímulos a la labor artística y creativa a mejor dirección, guión, actuación, fotografía, música original, arte, montaje y sonido. Estarán participando 10 películas nacionales estrenadas en los últimos dos años.
Las películas: Rosario Tijeras, María llena eres de gracia, La sombra del caminante, El Rey, Malamor, Sumas y Restas, La historia del baúl rosado, La esquina, Mi abuelo, mi papá y yo, y El carro.

Estreno película colombiana: el 26 de octubre se estrenará la película “El colombian dream” de Felipe Aljure. El filme fue ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2004 en la modalidad posproducción de largometrajes.
Baja de tarifas en boletería: el 26 de octubre los principales circuitos de exhibición: Cine Colombia, Procinal y Cinemark, ofrecerán boletas a 4.000 pesos en todas sus funciones, la tarifa más baja del año.

Maratón audiovisual: del 27 al 29 de octubre se realizará en siete ciudades capitales una maratón audiovisual “Imaginaton”, para producir durante el fin de semana simultáneamente 2.500 filminutos y exhibir los mejores cortometrajes producidos en el país. www.imaginaton.net

Programación de cine colombiano: el 28 de octubre más de 200 bibliotecas públicas del país exhibirán “Confesión a Laura” de Jaime Osorio y películas de Carlos Mayolo. Durante toda la semana se presentará cine colombiano en salas de más de 25 ciudades, y en los principales canales nacionales y regionales de televisión.

Eventos académicos: se realizará el encuentro “Los guionistas cuentan”, el encuentro de “archivos audiovisuales”, el seminario de mercadeo “Vida al cine”, y el encuentro de jóvenes realizadores “Imaginando nuestra imagen”.

Eventos de divulgación y asociados: en el festival de los 10 años de la revista “El Malpensante”, estarán los directores Felipe Aljure y Benito Zambrano, hablando sobre la película “El colombian dream”. Del 17 al 22 de octubre se realizará la muestra universitaria de audiovisual, y del 30 de octubre al 5 de noviembre la VIII muestra internacional documental.

El Kibbutz estará feliz de ver a los bogotanos en las salas de cine disfrutando de producciones nacionales e internacionales nunca antes vistas, en este mes que dejó de ser el mes de las brujas, ahora, en Bogotá, es el mes del séptimo arte.
 
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters