El Kibbutz

Kibbutz: colonia, settlement, asentamiento, rincón elegido dónde alzar la tienda final, dónde salir al aire de la noche con la cara lavada por el tiempo, y unirse al mundo, a la Gran Locura, a la Inmensa Burrada, abrirse a la cristalización del deseo, al encuentro. En la Rayuela, el cielo y la Tierra están en un mismo plano, hay que entrar al cielo a patadas, el zapato patea la piedrita, mirar al mundo a través del ojo del culo, la piedra debe pasar por ahí, llegar al Kibbutz. (Cortázar)

Google

9/30/2006

Para empezar la labor literaria



Si quieres escribir, o tienes guardados en tus archivos cuentos que para ti son baluarte de tu creación literaria. Si de pronto ayer te sentiste un Borges, un Cortázar, o un Chéjov, pues ésta es la oportunidad para lanzarte al torrente de la apuesta y la suerte: La literatura Colombiana.

Se están realizando varios concursos que consisten en enviar sus textos, especialmente cuentos, y el ganador recibirá excelentes premios:

1. El primero lo hace la alcaldía, se llama “Bogotá por Bogotá”. Una idea del IDCT y la Secretaría general lanzado el 16 de agosto de este año. Ya recogieron un número de cuentos con el cual harán la primera publicación que seguramente estará en los estantes de “Libro al viento” próximamente. Hay que presentar el relato sin exceder las 600 palabras. Además si lo suyo no es escribir, o de pronto le parece mejor contarlo, puede ir a el Museo de Arquelogía, Casa del Marqués de San Jorge: Carrera 6 N. 7-43, y podrá gravar por medio de un aparato instalado para este proyecto alguna historia, o leer su cuento. Para más información visiten http://www.bogotaporbogota.blogspot.com/ http://www.idct.gov.co/ .

2. El segundo lo está realizando la Universidad Externado, “XIX Concurso Universitario Nacional de Cuento Corto y Poesía”. Este concurso ha tenido siempre un buen renombre y ha sido otorgado a exponentes de la literatura colombiana antes de ejercer su oficio como escritor. El departamento de extensión Cultural de la Facultad de Comunicación y Periodismo invitan a todos los universitarios interesados en participar hasta el 29 de Septiembre (si no alcanzaron, no se preocupen todos los años se realiza este concurso) dando el fallo el 7 de noviembre. Al ganador es muy posible que le publiquen y además será remunerado. Más información: Departamento de Extensión Cultural Facultad de Comunicación Social – Periodismo
mailto:dextensionc@uexternao.edu.coTel: 3419900 Ext: 1480

3. El último lo está haciendo GO “Guía del ocio”, es su segundo concurso de libros y letras donde entregaran 1 millón de pesos en libros al ganador. El tema es Ciudad Erótica y el relato no debe superar las dos cuartillas. Envíe tres copias de su cuento en sobre cerrado con sus datos personales a la dirección de GO: K 13 # 49-15, of 301 Tel: 2876423 o a Libros y Letras Av. 39 # 15-15 Tel: 3230399. Buzon@goguiadelocio.com
culturalibrosyletras@gmail.co http://www.goguiadelocio.com/ / http://www.librosyletras.net/
 
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters