El Kibbutz

Kibbutz: colonia, settlement, asentamiento, rincón elegido dónde alzar la tienda final, dónde salir al aire de la noche con la cara lavada por el tiempo, y unirse al mundo, a la Gran Locura, a la Inmensa Burrada, abrirse a la cristalización del deseo, al encuentro. En la Rayuela, el cielo y la Tierra están en un mismo plano, hay que entrar al cielo a patadas, el zapato patea la piedrita, mirar al mundo a través del ojo del culo, la piedra debe pasar por ahí, llegar al Kibbutz. (Cortázar)

Google

10/07/2006

Mutatis Mutandis


Primero que todo agradecemos el comentario del Usuario Anónimo, aunque lo de anónimo lo vuelve inexistente, quien dejó entrever cierto recelo con respecto a la última Vendetta publicada el lunes pasado. En su comentario nos hace saber que la columna es una pobre transformación de un texto de Sérgio Augusto (actual columnista de la revista Bravo! de Rio de Janeiro) publicado en El malpensante # 68. Yo la verdad releí el artículo y no encuentro consistencias salvo en las palabras dohada, schadenfreude y saudade, palabra que en la revista no aparece traducida. Si el lector sintió que haber utilizado esas palabras pudo haber sido un plagio, tendría que culparme por decir prêt-à-porter, ménage à trois, Vendetta, por escribir lo que estoy escribiendo porque en El Malpesante también hablan en español, o por titular esta respuesta Mutatis Mutandis, cambiando lo que hay que cambiar, ya que si es cierto que en ambos artículos aparecen esos tres conceptos, el cuerpo, objetivo, realización, estructura, etcétera, de los mismos son totalmente diferentes. Por lo anterior nos atrevemos a decir que no hay razones para creer que uno sea una triste copia del otro y esperamos que esta respuesta haya aclarado sus dudas.

Es ésta una explicación para el korinthenkarcher, quien esperamos luego de este schlimmbesserung nos comente con su verdadero nombre, que aquí no matamos, por el contrario, la crítica nos encanta. Y para todos los demás, muchas gracias por leernos y esperamos que también opinen e insulten, pero con seriedad, mutatis mutandis.

 
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters